#Phubbing – Menospreciar a las personas por prestar atención al móvil

2015-09-21_070000

Es común ver en casi todos lados a personas que en una reunión o cena, alguien o todos mirando su movil y no conversando directamente entre ellos. E incluso a pesar de estar juntos conversan por este medio. Esto ya es un problema social con señales a una adicción por el uso de los smartphone o de las redes sociales como tal.

A este problema se le denomina Phubbing y que es la mezcla los términos en inglés phone (teléfono) y snugging(desprecio), es decir menospreciar a las otras personas por prestar atención al movil.

El phubbing es una epidemia moderna y, va en contra de todas las reglas de socialización y buena educación, ya que se considera más importante a lo que ocurre en una máquina que a los humanos que nos rodean. (Balenzuela, s.f.)

Alrededor del mundo , hay campañas que llaman a detener el phubbing. Si bien han tenido éxito en algunas personas, son muchas más las que se niegan a que su teléfono inteligente deje de ser lo más importante en su vida.

La solución a esto: Yo planteo que toda tecnología puede usarse para bueno o malo. Y que a veces por no ser conscientes nos puede generar un problema de un uso desmedido o una posible adicción. La PROPUESTA DE SOLUCIÓN a ello es tomar conciencia por nosotros mismos y usar responsablemente estos dispositivos pensando siempre en saber disfrutar los momentos de interacción con otras personas

 

A continuación 2 videos que nos llaman a la reflexión.
Adicción al celular: Phubbing

Yo olvidé mi celular:

 

Fuentes:

http://www.batanga.com/tech/13297/phubbing-la-costumbre-de-ignorar-personas-por-atender-el-movil

https://prezi.com/kypofirubi4t/redes-sociales-y-adolescentes-de-hoy

https://aulamagisterialabierta.wordpress.com/2014/09/03/que-es-el-phubbing

Acerca del autor:

Docente Universitario. Educación Virtual, TICs, Web 2.0 y Redes sociales en la educación. Seguir en: Twitter / Facebook.

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Blog webekm.com the ekm.

Download from BIGTheme.net free full premium templates