4 #complementos para instalar en #GoogleDrive

2014-04-25_204851

Actualmente Google Drive se ha convertido en una las suites ofimáticas online más utilizadas por los usuarios. Sin embargo existen algunas  limitaciones en funcionalidad, para lo cual algunos programadores han desarrollado nuevos complementos que se pueden instalar en “Documentos” y “Hojas de cálculo” de Google y así lograr nuevas funcionalidades.

Para instalar estos complementos se debe abrir el documento u hoja de cálculo y luego ir al menú “Complementos” y elegir “Obtener complementos”. A continuación se describen algunos complementos muy útiles de instalar:

1. Impriman etiquetas con direcciones y nombres
Con Avery Label Merge pueden importar sin problemas direcciones o nombres desde una hoja de cálculo a un documento para luego imprimir sus etiquetas. Sólo tiene que elegir el tipo de etiquetas Avery que quieren imprimir y el documento cambiará de formato automáticamente para coincidir con el diseño de su paquete de etiquetas.

2. Creen una bibliografía sin salir de los Documentos
Citar fuentes está a punto de convertirse en algo mucho más fácil para los millones de estudiantes que usan los Documentos de Google para escribir sus trabajos. EasyBib Bibliography Creator les ayuda a citar sus fuentes en estilo MLA, APA y Chicago al introducir títulos, nombres de artículos de revistas y sitios web directamente en su documento.

3. Envíen correos electrónicos personalizados
Con Merge de MailChimp pueden enviar correos electrónicos personalizados desde los Documentos de Google. Usen el incorporador de etiquetas para extraer información de una hoja de cálculo a un documento. Una vez que los datos estén incorporados, hagan clic en enviar y sus correos electrónicos personalizados serán entregados.

4. Obtengan aprobaciones desde Documentos y Hojas de cálculo de Google
¿Necesitan recopilar aprobaciones o comentarios? Letter Feed Workflows se encarga de distribuir el documento a las personas adecuadas y añade un simple botón de “Aprobar” directamente a su documento u hoja de cálculo. Recibirán una notificación tan pronto como su documento u hoja de cálculo sea aprobada y podrán publicar la versión final con un solo clic.

 

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com.br/2014/03/nuevos-complementos-para-documentos-hojas-calculo-google.html

Acerca del autor:

Docente Universitario. Educación Virtual, TICs, Web 2.0 y Redes sociales en la educación. Seguir en: Twitter / Facebook.

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Blog webekm.com the ekm.

Download from BIGTheme.net free full premium templates