10 buscadores académicos para trabajos de investigación

2014-04-25_015542

A continuación se muestran 10 buscadores gratuitos especializados en encontrar información académica para nuestros trabajos de investigación:

Nombre URL Descripción
Google Académico http://scholar.google.es Para buscar bibliografía de un gran número de disciplinas y fuentes: estudios, tesis, libros, resúmenes, artículos de editoriales académicas, sociedades profesionales, universidades… Los resultados aparecen ordenados por su relevancia, haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página.
Buscabiografías http://www.buscabiografias.com/bios Reúne biografías de centenares de personajes conocidos, que pueden buscarse individualmente o descubrirse en apartados como “bios más vistas” o “bios más populares”. Su contenido se completa con frases célebres, cronologías o curiosidades.
Chemedia http://www.chemedia.com Este buscador encuentra documentos y artículos procedentes de revistas y libros, que luego pueden descargarse en PDF.
Biology Browser http://www.biologybrowser.org Es un gran recurso para encontrar las investigaciones, los recursos y la información en el campo de la biología.
 Science Research http://www.scienceresearch.com/scienceresearch Especializado en temas puramente científicos, busca la información en más de 300 colecciones y bases de datos, así como en repositorios e, incluso, en otros buscadores.
Intelligo-Repositorios http://repos.explora-intelligo.info Este buscador genera mapas interactivos según los términos encontrados en las bases de datos Scielo, Lareferencia, Redalyc,  Csic, Openair
Teseo https://www.educacion.gob.es/teseo Es el buscador para poder localizar las tesis doctorales leídas en las universidades españoles, su base de datos es bastante extensa así que puedes encontrar sobre cualquier área del conocimiento.
Redalyc http://www.redalyc.org Es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.  Esta hemeroteca científica de libre acceso también hace las funciones de un sistema de información científica, incorporando el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica. 
 PDF SB http://pdfsb.net Desde ella se pueden leer y descargar libros electrónicos en formato PDF y de forma gratuita. Incluye un catálogo con variadas temáticas e idiomas, y se complementa con su propio lector, de tal forma que se pueden visualizar los contenidos desde la propia web.
Dialnet http://dialnet.unirioja.es Excelente motor de búsqueda para revistas, tesis y congreso de investigaciones científicas.

Fuentes:

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/buscadores-especializados/17205.html

http://www.nerdilandia.com/11-buscadores-de-informacion-academica-para-docentes-e-investigadores-ii-parte/

 

Te agradecemos dejes tu comentario sobre cualquiera de la(s) herramienta(s) que te han sido útil en tu trabajo de investigación. Resaltando los aspectos positivos y negativos. 

Acerca del autor:

Docente Universitario. Educación Virtual, TICs, Web 2.0 y Redes sociales en la educación. Seguir en: Twitter / Facebook.

13 comentarios en “10 buscadores académicos para trabajos de investigación

  1. Las herramientas que encuentro mas adecuadas para mi uso son Google Académico y Chemedia. La mas completa de estas dos es Google Académico ya que este buscador ofrece una gran gama de filtros de páginas, pdf´s, etc los cuales ayudan realmente a encontrar información precisa, necesaria y fidedigna que voy a utilizar para diferentes usos. Chemedia, pese a no tener los filtros que Google posee, no se queda atrás ya que este entrega resultados diferentes y mejores que Google Académico sin ningún filtro activo. En resumen, estas dos herramientas me van a ser de mucha ayuda no solo en el desarrollo de la monografia, sino para las investigaciones web en general que realizaré en el futuro.

  2. me parece mas útil Chemedia ya que los archivos que se encuentran están en formato pdf. , y pueden descargarse fácilmente, y no es necesario configurar la pagina, para encontrar solo archivos en pdf.
    otra opción de búsqueda seria Google Académico, ya que tiene mucho contenido, tanto como pdf, y otros filtros de paginas.

  3. Me parece que los buscadores más efectivos para la realización de mi trabajo es Chemedia, seguido de Science Research. El primero nos ofrece gran variedad de documentos que nos son útiles para la realización de nuestra monografía, y el segundo no se queda atrás, pues contiene temas más acordes a mi investigación. Pero tengo que elegir a uno, sin dudas es Chemedia, me ayudó mucho mas que Google Académico y que otro buscador.
    Estos buscadores son realmente importantes, es como tener 10 bibliotecas en casa, en una biblioteca siempre ocurrirá el hecho de que no encuentres el libro adecuado con la información adecuada (como me sucedió), en cambio con estas herramientas, mis posibilidades de encontrar información más variada y de hacer un mejor trabajo aumentan 10 veces.

  4. A mi me parece los buscadores mas importantes :Google académico , chemedia y por ultimo board reader. en los aspectos positivos tenemos al primero que nos ofrece libros con la mejor información seleccionada de tanto de libros como revistas ya que eso contiene información muy relevante para nuestra monografista . en el segundo cuenta con lo anterior y ademas artículos que nos sirvieron de mucha información ya que avía buena información en pdf en el tercero nos permite ampliar el conocimiento con vídeos entrevistas ,etc de que nosotros podemos ver desde un punto de vista diferente. el cuartoa aspecto positivo es que nos permite investigar información sin necesidad que compres un libro o tengas que ir a una biblioteca y por ultimo la información es mas seleccionada sin que tengas que buscar en libros gandes google academico te ofrece libros virtuales donde tu pones el tema en comillas y listo te sale el numero de paginas.
    en que algunos casos te piden requisitos que demoran mucho tiempo para citarlos , otro es que tenemos que saber citar porque sino corremos el riesgo de no tener una buena información,
    En los aspectos negativos tenemos a que no puedes copiar información.
    En el tercero es que no puedes realizar una beca, existen filtros de pagina y no puede celeccionar ara información y por ultimo los resumenes sno son tan ortos en caso de una busqueda de imformacion y se filtra que no sale la información necesaria

    • Hoy hacer citas es muy facil con Microsoft Word. Despues del tab-menu configuracion de paginas tienes un tab-referencias donde bucas el submenu o icono de insertar citas (insert citation). Si es la primera vez tu administrador de citas esta en blanco; de otro modo, tines guardadas las citas o referencia s anteriores que puedes anadir en tu monografia (paper?). Tu llenas los campos y luego el boton bibliografia genera automaticamente la lista de referencias de cualquier fuente. Tienes todos los estilos posibles: MLA, Chicago, APA, ISO, etc

  5. Las paginas de buscadores que me han ayudado a realizar diferentes investigaciones son Google academico el cual me permite poder buscar información de libros, revistas, resúmenes, artículos editores y así poder facilitarme la obtención de nueva información, Science Research el cual me ha brindado puramente colecciones científicas, Slidefinder me ha ayudado a buscar información determinada de manera especifica de acuerdo a los programas que necesito, PDF SB me ha facilitado el acceso para poder visualizar en este formato distintos libros, artículos, revistas, etc. Lo poco negativo de estos buscadores es que aveces no llegan a brindarnos no la podemos copiar a otros programas y ademas la información aveces es demasiado extensa y poco explicativa.

  6. las mas adecuadas son gugle academia..y chemedia.

    pero me parece mas útil Chemedia ya que los archivos que se encuentran están en formato pdf. , y pueden descargarse fácilmente, y no es necesario configurar la pagina, para encontrar solo archivos en pdf.

    otra opción de búsqueda seria Google Académico, ya que tiene mucho contenido, tanto como pdf, y filtros de paginas

  7. Las paginas de buscadores de Google académico, Chemedia, PDF SB me han facilitado información mas exacta ya que sirve para hacer una monografía y otros trabajos.
    Sus desventajas es que no podemos copiar información.
    En el tercero es que no puedes realizar una beca, existen filtros de pagina y no puede seleccionar ara información y por ultimo los resúmenes que no son tan cortos.

  8. Las paginas de buscadores de Google académico, Chemedia, PDF SB me han facilitado información mas exacta ya que sirve para hacer una monografía y otros trabajos.
    Sus desventajas es que no podemos copiar información.
    En el tercero es que no puedes realizar una beca, existen filtros de pagina y no puede seleccionar ara información y por ultimo los resúmenes que no son tan cortos.

  9. Pingback: 10 buscadores académicos para trabajos de investigación | Aprendo

  10. Agradezco su información. Uso con frecuencia google académico. Sin embargo, me gustaría saber cómo identificar los principales autores de un tema a fin de elegir el de mi interés sin perder tanto tiempo.
    Gracias.

  11. gracias por su orientacion, pero me gustaria mas informacion para acceder a bases de datos cientificas en forma gratuita y como copiar los articulos o bajarlos.
    atte rosa

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Blog webekm.com the ekm.

Download from BIGTheme.net free full premium templates